BENEFICIOS PRINCIPALES

Atractivos Retornos de Inversión

La inversión en los proyectos solares es una oportunidad rentable para su empresa, con una tasa de retorno por debajo de 3.5 años.

Bajo Costo de Operación y Mantenimiento

Para que usted no se preocupe Raas Solar le ofrece un programa de operación y mantenimiento para preservar la duración del sistema y vigencia de las garantías de los equipos (paneles, inversores, cajas de concentración, cajas de desconexión, sistema de monitoreo etc.) El primer año el costo mes gratis como forma de garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Energia Gratis

Recuerde que estos sistemas tienden a duran más de 25 años sin necesidad de volver a realizar inversiones o cambios en los componentes y equipos, por lo tanto, después de pagado el proyecto el beneficio es infinito dado que el insumo, en este caso el sol, es gratis.

Facil De Instalar

Dado que la instalación sobre los techos, no necesita interrumpir la producción de la fábrica o industria para instalar este sistema. La coordinación desde la entrada de la energía solar y la energía de la red eléctrica es controlada por los inversores, lo que permite una conexión armónica y automática.

¿POR QUÉ EL USO DE LOS TECHOS?

El uso de los techos para generar energía eléctrica es una mejor alternativa por dos razones fundamentales:

  • Los techos no tienen otro uso y con un sistema solar fotovoltaico se vuelven superficies rentables, así, todas las empresas se pueden transformar en generadoras de energía eléctrica sin importar su rubro.
  • Llevamos la generación de energía al punto de consumo, logrando reducir las pérdidas por transmisión que existen en los sistemas tradicionales de energía y ahorrando en la economía del país.

RAAS SOLAR fomenta la instalación de sistemas de energía solar en establecimientos como centros comerciales, fábricas industriales, hospitales, hoteles, supermercados, restaurantes, viviendas, y en general cualquier tipo de inmueble o edificación, sobre cuyos techos se anhele obtener una fuente de rentabilidad.

Además, al instalar los módulos solares en las cubiertas o techos de una edificación se obtienen otras ventajas, tales como:

  • Los paneles absorben los rayos solares reduciendo la temperatura interna de las instalaciones, produciendo de ésta manera ahorros colaterales en el sistema de aire acondicionado, así como una mejoría en el confort del personal de trabajo.
  • Mejora la estética e incrementa el valor de la propiedad o inmueble.
  • Incrementa la vida útil de los techos existentes.

BENEFICIOS AMBIENTALES

La energía solar tiene muchos beneficios ambientales a comparación con otras fuentes de energía. Comparándola con la nuclear, la industria del petróleo y otras fuentes tradicionales de energía, esta no produce residuos, sustancias cancerígenas o subproductos que pueden afectar o destruir de manera considerable el ecosistema.

Silenciosa

El sistema no produce ningún tipo de ruido, es totalmente silencioso, teniendo ventajas para los establecimientos y/o viviendas cercanas al sistema. Lo que representa una clara ventaja frente a los generadores de motor en viviendas aisladas y no afecta en el caso de viviendas residenciales o empresa.

Abundante

Las células fotovoltaicas son fabricadas con silicio, el cual es derivado de la arena. Este elemento es muy abundante en la naturaleza. Esto conlleva a que en la producción de módulos solares no existan variaciones estructurales y/o topográficas significativas en el terreno. La energía del sol es abundante e inagotable.

Armónica

Los paneles solares tienen distintas posibilidades de integración, lo que hace que sean un elemento fácil de integrar y armonizar en diferentes tipos de estructuras, minimizando su impacto visual. Además, al tratarse de sistemas autónomos, no se altera el paisaje con postes y líneas eléctricas.

Limpia

La energía eléctrica generada directamente a partir de la luz solar no demanda ningún tipo de combustión, por lo tanto no se genera polución térmica y tampoco emisiones de CO2.

Menu